LA LLAMADA DEL VAMPIRO
(J. ÁNGEL OLIVARES MERINO)

Reseña por: Pablo Gracida.
SINOPSIS: En una villa oscura y silenciosa, han desaparecido varios niños durante los primeros atardeceres de invierno. Los crucifijos brillan en cada puerta, y en los ventanales se ven los semblantes de quienes aguardan la llegada del espanto. Unos ojos legendarios surcan la niebla. Ha vuelto a anochecer y dicen que esta será la última noche.
La edición de este libro que leí es en conjunto con la historia de «La última noche antes del fin del mundo», pero me parece totalmente preciso repetir el dato más relevante que ya había mencionado en aquella reseña. El autor, Julio Ángel Olivares Merino, también cumple el papel de ser el Presidente de la Sociedad de Transilvania de Drácula, lo cual permite que desemboque su conocimiento sobre el género de terror en estas páginas de una manera brillantemente fantasiosa.
Sucede que en la Literatura existen pocas grandes referencias sobre el emblemático personaje del vampiro, las historias más cautivadoras han sabido trascender con el paso de los años en las generaciones de quienes disfrutan la lectura. En lo personal, considero que el vampiro es una de las fantasías mejores creadas y estructuradas. Hoy en día hay tanta información que nos permite tener conocimiento sobre cómo se comportan generalmente e incluso cómo es su físico. Menciono todo esto porque creo que es un personaje literario e histórico que hay que saber utilizar inteligentemente en las redacciones.
Morhí, el vampiro, es el espeluznante protagonista de esta historia; junto a Garlish, un viejo aldeano valiente que tiene como misión acabar con la vida de Morhí, y poder volver a brindarle la paz y tranquilidad que se merecen los habitantes de la pequeña villa. Sin embargo, hay una trama principal que rodea esta lectura, que tal vez sea importante mencionar en la reseña, aunque sin aclarar el nombre del otro personaje, ya que se va descubriendo en los primeros capítulos. Parece ser que Morhí ha encontrado el amor en una aldeana y no descansarán hasta estar juntos por el resto de la eternidad, con el objetivo de convertir a todos los habitantes en vampiros y que sean sus servidores.
Luego de enfrentarse a las muertes de seres pequeños, los habitantes comenzarán a preocuparse por lo que atormenta cada una de sus noches. Han decidido tomar las medidas que todos conocemos ante los vampiros, aunque no servirán de mucho, pues descubrirán poco a poco que alguien en la villa está del lado de Morhí, el vampiro.
Garlish, el viejo aldeano, es el primero en tener la creencia de que lo que acecha a la villa es un vampiro, y luego de que no le crean, al poco tiempo se darán cuenta de que toda su esperanza de vida está en las manos de él y tres hombres más, quienes han decidido ir en busca del vampiro y se sorprenderán con los resultados de la búsqueda.
Es un entorno muy bien planteado, una historia bien estructurada, y un libro sumamente bien ambientado en los terroríficos escenarios que son testigos del mayor intento de caza de un malvado vampiro. Las historias de amor suelen ser más trágicas de lo que parecen, y las consecuencias del enamoramiento en ocasiones pueden llegar a sorprender fatalmente. ¿Bajo qué condiciones podría un vampiro querer la eternidad de una aldeana enamorada? Definitivamente no será misión fácil para Garlish durante esas noches en las que se escuche en la lejanía La llamada del vampiro.

¿ Puedo recomendarte un librito, Vampiros, de Joachim Schwabing ? Un saludo.
Me gustaMe gusta