ACADEMIA VERNE
Autor: Neverluke.
SINOPSIS:
Nett Cassai, un chico de 16 años, se convierte de la noche a la mañana en el centro de atención de todo Academia Verne cuando descubren que tiene habilidades inhumanas.
Un par de visitas inesperadas en la escuela, y su paso por la adolescencia, se convertirán en la nueva travesía de Nett para enfrentarse al mal del Colegio Rimkey.
Capítulo 17:
0504.
Al siguiente día, Nett salió corriendo de Academia Verne al finalizar sus clases. Cuando llegó a casa, se apresuró a comer, avisó a su mamá que volvería más tarde y salió. Sherei e Ian lo esperaban fuera de casa para dirigirse hacia Instituto Fromm. En cuestión de minutos llegaron. Todos los demás ya los esperaban en la oficina de dirección.
—¿Están todos? –preguntó Nett sorprendido–. ¿A qué hora acaban las clases aquí? ¿Hay profesores en Instituto Fromm?
Una gran carcajada sonó en la sala.
—Son sólo mentores, Nett –respondió Shinji–. No funcionan las clases igual que en la otra dimensión. Lo importante en nuestro mundo es saber aprovechar con inteligencia las habilidades que tenemos, para seguir sosteniendo la dimensión de ustedes… ¡la de ellos! –se corrigió–. ¿De qué dimensión te consideras, Nett?
Se detuvo a pensar un instante.
—En realidad nunca me había pasado por la mente esa pregunta.
—Eres uno de los nuestros, Nett. Que nadie te haga sentir que es malo ser diferente a los demás –respondió Annie.
Nett sonrió amablemente rodeándola con su brazo, cuando de pronto fue interrumpido por un recuerdo.
—¡La profesora Jackie! –se dijo a sí mismo–. Por un momento casi lo olvido, chicos. La profesora Jackie era hermana de la directora Padúa.
—¿Quién es la directora Padúa? –preguntó Huesck mientras comía unas frituras.
—La directora de Academia Verne –respondió Sherei pensativo.
—¿Tu escuela? –preguntó Xim.
Nett asintió contándoles a todos aquella ocasión en la que la directora Padúa había querido someterlo junto a Bredrak. Estaban bastante impresionados por la visita de Bredrak a Academia Verne, sabían perfectamente que su presencia llamaba mucho la atención en cualquier lugar.
—Incluso una vez fue a casa a visitarme.
Sherei se mostró molesto al recordar aquella escena.
—¿Qué fue lo que te dijo? –preguntó Reg.
—No lo recuerdo muy bien –dudó–. Sólo me comentó que quería que me uniera a Colegio Rimkey –terminó la frase sin compartir todo lo que perfectamente recordaba de aquella conversación.
—Hemos ideado esto para defendernos –interrumpió el silencio Shamsia mostrando una pantalla colocada dentro del escritorio que se visualizaba través de un cristal. Se apreciaba un mapa de Instituto Fromm.
—Es enorme –murmuró Nett.
Juntos compartieron los planes para ubicar a cada grupo en diferente sectores, proponiendo una gran cantidad de ideas para no dejarse vencer por Colegio Rimkey.
Así el calendario avanzaba, todas las tardes Nett corría al salir de Academia Verne para pasar toda la tarde en Instituto Fromm. Diferentes alumnos se acercaban a la dirección constantemente para mostrarles que en las pantallas de sus dispositivos aparecía la leyenda “0504”.
Llegó abril, quedaban muy pocos días. Aquella tarde, Nett salió de su salón de clases con bastante prisa, pero en el pasillo fue detenido inesperadamente por Mía.
—Nett, ¿podemos hablar? –dijo Mía con tristeza.
—Claro, ¿qué ocurre? ¿Todo bien? –respondió Nett apresurado.
—«¿Qué ocurre?», «¿Todo bien?» –contestó Mía imitándolo–. No entiendo qué es lo que ha estado sucediendo con nosotros, Nett. Te has estado comportando muy distante.
Nett se dio cuenta que había apartado su relación con Mía últimamente.
—Perdóname, tienes toda la razón. He tenido un par de pendientes por la tarde estos días –dijo Nett disculpándose–. He estado muy apresurado, y reconozco que no me he enfocado en nosotros.
—No se trata de «enfocarte» en nosotros, Nett –explicó Mía–. Sólo necesitaba saber qué estaba ocurriendo. Eres alguien muy especial para mí.
—Y tú para mí, Mía. Lo prometo. He estado saliendo por las tardes para tratar de atender un par de problemas, pero todo volverá a la normalidad la siguiente semana. Bueno –dudó–, si es que todo vuelve la siguiente semana –se dijo a sí mismo.
Mía lo observó con curiosidad.
—¿Está todo bien?
—Podré darte todas las explicaciones la siguiente semana, de verdad lo prometo. Todo está bien entre nosotros. Quiero estar contigo, y también he extrañado pasar más tiempo juntos –se sinceró Nett.
—Está bien –respondió Mía un poco más sonriente.
—¿Desayunamos mañana juntos? –propuso Nett.
Mía asintió y le dio un abrazo seguido de un beso apresurado en los labios.
—Te amo. Te veo mañana –dijo Nett corriendo hacia la salida.
—¿Te amo? –se preguntó a sí misma Mía sorprendida por lo que acaba de escuchar. Sus ojos anunciaban toda la ilusión que llevaba por dentro.
Días después, sonó el despertador de Nett. Su reloj de buró marcaba el 5 de abril en una esquina superior. 5:30 de la mañana. Nett se alistó para ir a la escuela, desayunó, se dio un baño, se vistió y salió con su mamá hacia Academia Verne.
Al llegar a la entrada, se bajó del auto, se despidió de su mamá, y dio un par de pasos hacia la puerta. Intencionalmente, tuvo un ligero descuido, tropezó y sus libros volaron a escasa distancia. Mientras recogía sus libros, notó que su mamá ya se había alejado, y entre toda la multitud de alumnos que ingresaban a Academia Verne, Nett se fue hacia un costado de la escuela. Ahí Sherei, Huesck, Elisa y Xim lo esperaban para dirigirse de prisa hacia Instituto Fromm.
Nuevamente, la directora Padúa se había percatado de todo el movimiento gracias a las cámaras de seguridad. Sentada en su oficina realizó una llamada.
—Ya salieron hacia Instituto Fromm –esperó una respuesta. –Sí, Nett va con ellos.
Colgó, y se pudo distinguir perfectamente en la pantalla de su celular que se había comunicado con Bredrak.
Cuando aterrizaron en Instituto Fromm, bastantes alumnos los esperaban fuera.
—¿Ya todos están advertidos? –preguntó Nett a Sherei.
—Sí. En realidad no queremos dar una gran batalla, nos importa más protegernos entre nosotros –respondió.
Annie apareció acompañada de Reg y Amy.
—Fue así como quedó el plan –se dirigió Annie a Nett y Sherei–. Huesck y yo cubriremos el ala superior con los demás alumnos de cuarto semestre. Xim y Elisa se encargarán del ala oriente con los alumnos de segundo semestre. En el ala poniente, estará Ian con medio grupo de sexto semestre. Los demás de ese grupo estarán en el ala norte con Reg y Amy para recibirlos y poder concentrarnos ahí. Su objetivo es mantenerlos cerca de esa ala para que nosotros, desde los demás puntos, tengamos toda la situación controlada el mayor tiempo posible. Shinji y Shamsia estáran vigilando los costados superiores para mantenernos comunicados. Nett, te quedarás con Sherei en el ala sur, no queremos arriesgarte a enfrentarte a ellos. Sherei te protegerá en todo momento. Por favor procura mantenerte oculto. Recuerda que vienen por ti –enfatizó.
Los nervios de Nett se paralizaron un instante para dejar entrar el temor por todo lo que estaba por suceder.
—Vas a estar bien –se acercó Elisa para intentar tranquilizarlo.
—Aquí todos estamos dispuestos a protegerte –continuó Xim.
—Estás en el lado correcto, Nett –dijo Huesck rodeándolo con su brazo y despeinándolo.
—Llegó la hora de ir a nuestros puestos, chicos. Tenemos que estar preparados para cualquier instante en el que aparezcan –anunció Shinji–. Desafortunadamente, no tuvieron el gesto de ponernos la hora del ataque.
Todos rieron, cruzaron miradas y unieron sus manos para cargar su energía juntos.
—Hora de demostrar quiénes somos en Instituto Fromm –dijo Reg.
—Huele a Colegio Rimkey asado –mencionó Amy incendiando su cabello.
—Patear traseros siempre será mi actividad favorita –aseguró Huesck.
Y un enorme destello de varios colores salió disparado al cielo. Todos se dirigieron a sus puestos muy convencidos de poder vencer a Colegio Rimkey, y de defender Instituto Fromm a toda costa.
Pasados varios minutos, el dolor de cabeza de Nett apareció. Su molestia era evidente.
—¿Qué ocurre, Nett? –preguntó Sherei preocupado.
—Mi cabeza, duele.
—Respira, hay algo que necesitas oír dentro de ti.
Nett cerró los ojos y puso mucha atención a lo que atravesaba por su mente. Abrió los ojos encendiéndolos de color rojo.
—¡Están llegando!
Sherei informó a los demás, lanzando un destello al cielo. Instituto Fromm sabía que era la señal para estar atentos a lo que estaba por suceder.
Shamsia y Shinji comenzaron a observar un grupo de máquinas voladoras que se acercaban con rapidez a Instituto Fromm. Shamsia abrió los ojos de manera sorpresiva, y antes de poder comunicarle a Shinji que tuviera cuidado, fue impactada por uno de los objetos saliendo volando y chocando con la pared frontal de Instituto Fromm.
Reg, Amy y los alumnos que las acompañaban vieron el impacto de Shamsia. Shinji apareció a máxima velocidad preocupado.
—¡Sham! ¿Estás bien? –gritó.
Reg y Amy se acercaron a sostenerla y ponerla de pie.
—Estrategia equivocada, malditos –dijo Shinji y salió disparado corriendo hacia los objetos que iban aterrizando logrando acabar con varios de ellos.
—Estoy bien. No fue un gran golpe –expresó Shamsia. Y junto a Reg y Amy corrieron a ayudar a Shinji, mientras los demás alumnos se unían a la batalla.
A lo lejos, desde el cielo, se pudo apreciar cómo llegaban más objetos voladores hacia las alas oriente y poniente. Unas máquinas muy pesadas y de metal aterrizaban dispuestas a aniquilar a toda persona que se les pusiera en frente.
Huesck y Annie observaban todo desde el ala superior lanzando destellos para ayudar a sus compañeros.
—No estoy entendiendo –dijo Annie.
—¡No imaginaba que fuera así de divertido! –respondió Huesck mientras lograba impactar sus destellos hacia los enemigos–. ¿Qué es lo que no entiendes? ¡Mira esto!
Huesck logró alcanzar a uno de ellos en el cielo, y haciendo uso de su extrema fuerza lo lanzó hacia un grupo que estaba por aterrizar.
—No son ellos. Son máquinas computarizadas y diseñadas para aniquilarnos. ¿O es sólo el comienzo y quieren desgastarnos para después llegar ellos? –comentó Annie.
—Ve con Sherei, él sabrá lo que sucede –le propuso Huesck.
Annie utilizó su habilidad para volar rápidamente con Sherei, procuraba por momentos hacerse invisible ante los ataques.
—¿Qué sucede? ¿Qué está pasando allá? –preguntó Sherei alterado.
—Son máquinas. No son ellos. Supongo que es parte de su plan para hacernos creer que tenemos ventaja en esta batalla.
—¿No ha aparecido Bredrak? ¿Ni alguien con uniforme de Colegio Rimkey? –preguntó Nett.
Annie hizo un gesto de negación.
—¡Cuidado! –gritó Nett.
Tomó a Annie del brazo, cerró los ojos y se trasladaron al lado contrario del ala sur viendo cómo se impactaba un enorme objeto de tela. Un gran muñeco de trapo había caído desde el cielo con una bomba poco potente.
—¿Qué es eso? –preguntó Sherei.
Los tres se acercaron cuidadosamente a ver. Los ojos de Nett se abrieron dramáticamente al notar que en el pecho del muñeco resaltaban las letras AV. Dio un par de pasos hacia atrás y su rostro se congeló.
—¿Qué significa esto, Nett? –preguntó Annie.
—Es el escudo de Academia Verne –respondió Sherei.
Nett se llevó las manos a sus bolsillos para sacar su celular del pantalón.
«17 llamadas perdidas» y «52 mensajes por leer» se alcanzaba a ver en la pantalla. Nett desbloqueó su celular.
«Están atacando Academia Verne. ¡Corre, por favor! Tengo mucho miedo» se leía en un mensaje de Mía.
—¡La fecha era para atacar Academia Verne! –gritó Nett.

Un comentario sobre “Academia Verne (Capítulo 17: 0504)”