ACADEMIA VERNE

Autor: Neverluke.

SINOPSIS:
Nett Cassai, un chico de 16 años, se convierte de la noche a la mañana en el centro de atención de todo Academia Verne cuando descubren que tiene habilidades inhumanas.
Un par de visitas inesperadas en la escuela, y su paso por la adolescencia, se convertirán en la nueva travesía de Nett para enfrentarse al mal del Colegio Rimkey.

Capítulo 16:
Instituto Fromm.

El grupo de jóvenes se encontraba al pie de una enorme montaña, la naturaleza abundaba de una forma bastante llamativa, y los árboles ocasionaban un relajante olor en el ambiente. Unas escaleras de cemento se distinguían frente a ellos, la vista no alcanzaba a percibir el final de ellas, Nett dio sus primeros pasos sobre los escalones, pero su acción fue interrumpida por Sherei.

—Teniendo esas habilidades no subirás por las escaleras, ¿o sí planeabas hacerlo?

Nett se sonrojó al recordar que en ese lugar podía aprovechar completamente sus habilidades. Y volteó a ver a su alrededor.

—¡El último es el mayor perdedor del mundo! –gritó Shinji con su característica energía.

Los ojos de Nett brillaron en color rojo, y sonriendo aceptó el reto junto a los demás.

—¡A la cuenta de tres! –mencionó Annie.

—¡O ahora mismo! –se escuchó gritar a Ian mientras creaba su campo de concentración y salía corriendo lanzando destellos.

Todos salieron disparados hacia la cima de aquella montaña utilizando sus habilidades, e incluso provocando algunas trampas entre ellos. Los ataques eran inofensivos y demasiadas risas se escuchaban mientras todo sucedía.

Al llegar a la cima, una increíble vista los recibía a todos mientras llegaban casi al mismo tiempo disfrutando de lo que acababan de vivir. El rostro de Nett se pintó de asombro cuando descubrió un enorme palacio en distintas tonalidades de café que daba la sensación de estar muy cerca del cielo. Enormes ventanales se alcanzaban a visualizar desde el exterior y los pinos gigantes que los habían recibido allá abajo, ahora pintaban el paisaje como alfombra natural.

Un próximo atardecer se anunciaba al horizonte. El palacio se dividía en varias secciones, y un mundo de gente paseaba tranquilamente por sus instalaciones, todos eran jóvenes entre 15 y 18 años, quienes demostraban constantemente las habilidades que tenían frente a ellos.

Un suspiro tranquilizó a Nett luego de toda la adrenalina que había vivido desde su salida hacia Instituto Fromm. Tenía aquella sensación de volver a pasar desapercibido entre tanta gente, y eso era parte de lo que más disfrutaba de ser él.

—Instituto Fromm es el hogar que todos necesitamos –rompió el silencio Xim.

—Mi hermana y yo jamás olvidaremos la primera vez que pisamos este lugar –complementó Elisa.

—Vamos. Es hora de entrar –indicó Sherei.

Se dirigieron hacia la entrada del palacio que anunciaba con letras gigantes Instituto Fromm, y en grupo caminaron entre los pasillos, salones, y dormitorios. Subieron unas escaleras para llegar a la dirección. Los recibió una gran sala en donde se encontraban exhibidos muchos premios y trofeos, y un ventanal dejaba ver todo lo que sucedía en el exterior. El escritorio lucía impecable, pero la lujosa silla que había detrás estaba vacía.

—¿Quién está a cargo de la dirección de Instituto Fromm? –preguntó Nett.

Y luego de un par de segundos en silencio, mientras todos se miraban, Shamsia respondió que la directora había fallecido hace un par de meses.

—Han sido meses muy complicados sin alguien que esté al mando de Instituto Fromm. Fue una pérdida que nos dolió a todos –dijo Shamsia.

—¿Cómo murió? –preguntó Nett.

—Se puso muy grave una noche en su habitación –se animó a platicar Sherei–, nos llamaron a varios alumnos para ayudar a trasladarla hacia la enfermería. Recuerdo haber entrado, y ver su mirada muy débil, pero una sonrisa en su rostro me hacía tratar de convencerme que todo estaba bien. «Sé que lo encontrarás muy pronto» fueron sus últimas palabras. Tomé su mano tratando de comprender lo que me había dicho, y su mirada se apagó. Un destello muy grande salió de la habitación y todos sabían que había partido.

La tristeza y el silencio invadieron la sala.

Nett comenzó a observar todas las vitrinas y objetos que había alrededor. Muchas fotografías llamaban su atención por varios segundos, hasta que se detuvo a observar una que parecía no ser muy antigua.

Huesck se acercó a la vitrina, la abrió, tomó la fotografía, y se la mostró a Nett.

—Fue la última generación de la profesora Jackie antes de partir.

Los ojos de Nett se abrieron drásticamente cuando la figura de la profesora se cruzó en su mirada.

—¿Ella era la directora de Instituto Fromm? –preguntó un poco alterado.

Sólo Huesck pudo asentir, mientras los demás observaban atentamente a Nett.

—La profesora Jackie era mi profesora en Escuela Londian, antes de que ingresara a Academia Verne.

Todos se sorprendieron ante tanta confusión, pero nadie pudo decir una sola palabra.

—¿Qué día murió la profesora Jackie? –preguntó Nett volteando a ver a Sherei.

Pero Sherei parecía estar tratando de conectar muchas cosas en su mente.

—¡Sherei! ¿Qué día murió la profesora Jackie? –insistió.

—15… –dijo lentamente Shamsia.

Y con Nett, ambos terminaron la frase:

—De julio –se escuchó al unísono.

—¡Mi cumpleaños! Sherei, 15 de julio es mi cumpleaños.

—¿Qué pasó en tu cumpleaños, Nett? –preguntó Reg.

—Sus habilidades llegaron a él –dijo Amy con demasiada curiosidad mientras Nett asentía.

—¿Es Cocada? –preguntó Nett emocionado.

El cuyo que solía ser la mascota del salón de clases en Escuela Londian estaba en Instituto Fromm.

—¿Conoces a Cocada? –preguntó Annie tomándola y sacándola de su hábitat.

—Sí, era la mascota de la clase –dijo mientras la acariciaba–. La cuidábamos entre todos los alumnos en Escuela Londian.

Pero algo pareció a interrumpir la emoción de Nett, y de pronto comenzó a negar con la cabeza y a recorrer el espacio de la dirección.

—No puede ser. ¿Por qué yo? ¿Qué tengo que ver yo en todo esto? ¿Por qué la profesora Jackie me pasaría sus habilidades?

—No estoy seguro de eso, Nett –respondió Sherei confundido–. Al menos yo nunca vi en ella tus habilidades. ¿Alguien aquí vio que la directora Jackie hacía todo lo que Nett puede hacer? –volteó a ver a los demás–. ¿Alguien tiene una maldita respuesta? –gritó golpeando el escritorio.

Shamsia y Shinji se acercaron a tranquilizar a su hermano. Y Annie siguió la conversación.

—No tenemos certeza de que la profesora Jackie hacía lo mismo, pero las habilidades que tiene Nett explicarían muchas cosas sobre cómo ella lograba estar al tanto de todo lo que ocurría en Instituto Fromm.

—¿Qué estás diciendo? –preguntó Huesck.

—Detengámonos a pensar un segundo. Los enormes saltos, poder trasladarse con facilidad de un lugar a otro, los ojos rojos…

—¡Los ojos! No nos demuestra nada, pero los ojos de la profesora Jackie nunca se pudieron observar claramente por el tipo de lentes que utilizaba –complementó Reg.

—A mí me hace mucho sentido esa teoría –dijo Elisa.

—¡No creo que sea así de fácil descubrir cosas! –dijo Sherei molestó–. ¿O resulta que también puedes identificar sonidos a distancia?

—Mi dolor de cabeza –murmuró Nett.

—¿Qué? –reaccionó Sherei.

—Mi cabeza me duele constantemente, y lo que tengo que hacer es poner atención a lo que ocurre en mi mente, y se va calmando poco a poco; pero –hizo una pausa mientras pensaba– sí alcanzo a distinguir voces cuando eso me sucede. Sólo pensaba que eran voces imaginarias.

Nett se acercó al ventanal detrás del escritorio y observando al horizonte, puso mucha atención a lo que sus oídos podían percibir.

«Destrucción. Cero. Cinco. Cero. Cuatro» una voz sonó murmurando dentro de su mente.

Nett se alejó de golpe del ventanal golpeándose con el escritorio.

—¿Qué pasa, Nett? –preguntó Shinji.

—Sí van a atacar Instituto Fromm. Escuché los números cero, cinco, cero, cuatro.

El calendario del escritorio marcaba el 22 de marzo como día actual. No faltaba mucho para lo que ellos estaban interpretando como el 5 de abril.

—No nos queda mucho tiempo –dijo Xim preocupada.

—Tenemos que idear un plan –mencionó Ian mientras observaba a los demás.

El cielo comenzó a oscurecer. Nett pidió que lo acompañaran de vuelta a su casa. En el camino, sólo se mencionó la tarea que tendrían en Instituto Fromm sobre cómo defenderse de un posible ataque por parte de Colegio Rimkey.

—Por favor haznos saber cualquier información que tengas –se despidió Sherei alejándose de casa de Nett.

Los ladridos de Nash recibían a Nett al llegar a su casa. No podía creer todo lo que había descubierto aquella tarde.

—¡Qué bueno que llegas! –dijo el señor Augusto–. Ya se estaba haciendo un poco tarde. ¿Cenas con nosotros?

—Sí, papá. Bajo ahora –respondió Nett mientras subía las escaleras, pero fue interceptado por su mamá al llegar al segundo nivel.

—¿Supiste lo de la profesora Jackie? Me enteré hace unas horas, falleció el día de tu cumpleaños –dijo la señora Abigail.

—Sí, no he sabido cómo tomarlo –dijo Nett fingiendo mayor sorpresa sin detener su paso hacia su habitación.

Abrió la puerta y, antes de cerrarla, alcanzó a escuchar una frase más de su mamá:

—¿Tú sabías que era hermana de la directora Padúa?

Nett abrió rápidamente la puerta de nuevo.

—¿Qué dijiste?

—La profesora Jackie. Resulta que era hermana de la directora Padúa. De lo que uno se entera hasta que ya han partido –finalizó su mamá con un gesto de confusión.

Nett sacudió la cabeza y cerró la puerta de su habitación. Se miró al espejo y sin entender nada, dejó que transcurriera la noche.

Un comentario sobre “Academia Verne (Capítulo 16: Instituto Fromm)

Deja un comentario