WALKIE 2: EL MISTERIO
Autor: Neverluke.
SINOPSIS:
Algunos niños están desapareciendo del Orfanato 47. El detective Dante debe encontrar la mayor cantidad de respuestas con el Padre Curiel para no permitir que las desapariciones continúen, pero mientras más pasan los días, esta investigación sólo revive uno de los sucesos más escalofriantes de la ciudad: La noche trágica.
Ahora ambos tendrán que enfrentarse a los misterios que continúan sin resolverse de aquella noche, y revelarán la verdad de un niño llamado Timmy y su aterradora voz proveniente del más allá.
CAPÍTULO 8:
El misterio
Al entrar a la oficina, un cúmulo de recuerdos del Padre Curiel invadieron la mente de la monja Isabel y del detective Dante, tal y como si hubieran recibido las mismas memorias al mismo tiempo.
El olor característico de aquel lugar continuaba impregnado en las paredes, y una enorme fotografía del Padre Curiel parecía ahora sonreír mucho más.
—Disculpe si cierro las ventanas –rompió el silencio la monja Isabel–. Nadie puede escuchar esto.
—No se preocupe, Madre –respondió Dante de forma muy amable y procurando ser discreto.
—Este tema involucra más allá de la seguridad de todos los pequeños del orfanato –agregó la monja.
—Por cierto –interrumpió el detective–, recuerdo anoche haber visto a los pequeños Emilio y Jessica mientras todo eso sucedía. Tenían un aspecto ciertamente… –se detuvo un par de segundos pensativo–, aterrador –concluyó.
—Nos dedicaremos durante el día a comunicarnos con las familias de ambos. El padre Félix se encargará de oficiar las misas y los velorios.
Bastaron unos cuantos segundos para que la monja Isabel dejara salir lágrimas de tristeza y pena.
—Aún no sabemos qué le diremos a todos los demás pequeños –agregó la monja.
El detective Dante caminó hacia el otro lado de la oficina, observando atentamente todas las pertenencias que el Padre Curiel había dejado.
—Por favor dígame que nada de esto se quedará así –dijo Dante mirándola con preocupación–. Llevaba varios días trabajando en el caso de Emilio.
Un fuerte suspiro dejó escapar varios pensamientos de la monja Isabel.
—Esto no es un caso más de desaparición, detective –lo miró fijamente–. Ni Emilio, ni Jessica merecían ese final. Lo único que sí podemos hacer es contarle a usted todo lo que hay detrás de Timmy Baxter.
Una fuerte y dura sensación golpeaba el pecho de Dante al escuchar aquel nombre.
—¿Timmy Baxter es el nombre de ese niño? –se animó a preguntar.
La mirada de la monja Isabel reconocía que lo que estaba por contar desataría un enorme misterio que había estado persiguiendo al Orfanato 47 por decenas
de años. Tomó asiento indicándole a Dante que lo hiciera de igual forma, y después de un profundo suspiro expresó:
—Aquella noche…
—¿La noche trágica? —interrumpió Dante.
Asintió la monja.
—La noche trágica, en 1957 –continuó–, logró entrar al orfanato un paciente del hospital psiquiátrico Fray Bartolomé. Fue así como ocurrió el asesinato de las cinco madres fundadoras de este prestigioso lugar.
Su rostro anunciaba dolor.
—Fue una noche terrible para los niños que vivían aquí –prosiguió–. Muchos habitantes de la colonia lo recuerdan perfectamente. Aún viven varios de esos niños, ahora siendo adultos con las familias que formaron con el paso del tiempo.
—¿Y el pequeño Timmy, Madre? –preguntó Dante con absoluta curiosidad–. ¿El pequeño Timmy falleció también esa noche? ¿Él vivía aquí en el orfanato?
—Sí –contestó la monja Isabel–. Timmy vivía aquí hace muchísimos años. Toda su infancia ocurrió en estas paredes, pero no falleció ese día. Resulta que aquel paciente del hospital psiquiátrico apareció esa
noche en el sector 2. Logró ingresar al orfanato por la barda de la calle. Todos lo recuerdan por su aspecto tan desgastado. Todavía portaba la bata del hospital.
—¡Claro! –los ojos del detective anunciaron el recuerdo de ese detalle–. El hombre que vi detrás de los niños lucía exactamente así –intentó seguir recordando–. No logré ver su rostro con claridad, pero puedo jurar que vestía una bata de paciente de algún hospital.
—El hospital psiquiátrico activó la alarma de búsqueda, pero ya era demasiado tarde –continuó la monja Isabel–. Ese hombre ya había conseguido entrar al orfanato, y terminó con la vida de las Madres fundadoras y de algunos pequeños. Afortunadamente no acabó con la vida de todos. En realidad nunca se supo por qué dejó a algunos con vida.
—¿Y Timmy, Madre? ¿El pequeño Timmy sobrevivió esa noche?
—Fue una verdadera tragedia –sollozó la monja–. El hombre había sido diagnosticado en el hospital psiquiátrico con una severa enfermedad mental. Una locura que lo llevaba al máximo de sus emociones. Toda gente que se hallaba alrededor de él corría grave peligro. El hospital psiquiátrico informaba constantemente a la comunidad que ya lo estaban tratando.
—¿Ese hombre vivió aquí en su infancia?
—Sí –asintió la monja–. Cuando creció fue trasladado a una casa hogar para jóvenes, pero fue ahí en donde comenzó a detonar su locura. Su enfermedad mental lo hacía tener actitudes y conductas alarmantes.
—Pero… –el detective sacudió la cabeza–, no estoy entendiendo, Madre. ¿El niño? ¿Qué tiene que ver Timmy en todo esto?
Y la monja Isabel tomó la valentía necesaria para concluir con aquella conversación llena de preguntas y misterios.
—Timothy Baxter, a sus 42 años, cometió la masacre de la noche trágica. Su mente le hacía creer todo el tiempo que era un niño pequeño. El alma de Timmy no es de un niño, detective –lo dijo seriamente–. Busca hacerle creer a sus víctimas que es un niño para que nadie se dé cuenta del verdadero peligro al que se están enfrentando.
La tensión en la oficina iba aumentando con cada palabra. Y la monja continuó:
—Timothy Baxter, o mejor conocido como “El loco Timmy” era ese paciente del hospital psiquiátrico Fray Bartolomé.
—¿Qué? –el miedo recorrió cada centímetro de la piel de Dante–. Timothy Baxter, “El loco Timmy” –se dijo a sí mismo.
FIN

Un comentario sobre “Walkie: El Misterio (Capítulo 8: El misterio)”