LA ÚLTIMA NOCHE ANTES DEL FIN DEL MUNDO
(J. ÁNGEL OLIVARES MERINO)

Reseña por: Pablo Gracida.

SINOPSIS: Tarlo es un chico solitario. En el colegio se burlan de él; pero tras sus ojos oscuros se oculta un ayer torturado. Sólo Isán lo toma en serio. Los dos amigos se encuentran en la biblioteca; Tarlo propone un juego, Isán acepta, pero comete un error fatídico. Tarlo no es lo que era. Un espejo luce entre sus manos, un espejo y la promesa del fin del mundo.

Lo fenomenal de leer a Julio Ángel Olivares Merino, es tener conocimiento, gracias a este libro, de que él es el Presidente de la Sociedad Transilvana de Drácula, es decir, que está muy bien entrometido dentro del género de Terror; e indudablemente hace uso de las herramientas más importantes y esenciales en esta redacción para generar un entorno de suspenso terrorífico.

Tal vez ya conozcamos historias de terror en donde el detonante de la trama sea la venganza del protagonista contra la gente que lo ha tratado mal. Creería con certeza que la más conocida es «Carrie» de Stephen King. Pero aunque pareciera que esta lectura trata únicamente sobre un personaje que desea externar su enojo por cómo lo han tratado, no lo es.

Tarlo es un chico que debe soportar burlas sobre un detalle que tiene su aspecto físico: cicatrices en su rostro. Además de que él asegura que la bibliotecaria y el profesor de Gimnasia tiene cierto sentimiento en contra de él. Así que recurre a un espejo que pertenecía al abuelo de Isán, el único amigo de Tarlo que lo comprende. 

Pero Isán desconoce lo que está por suceder luego de que acepta quedarse una noche en la escuela junto a Tarlo, y estar con su amigo parece ser el lugar más inseguro del mundo. Tarlo ha conocido al demonio del espejo, y solamente buscará aprovechar las oportunidades para poder vengarse incluso de aquella bonita niña que parece imposible para él.

Me parece una historia muy sencilla y rápida de leer, y que además mantiene la herramienta más necesaria para todo lector al enfrentarse a un nuevo libro: el constante misterio que está por resolverse. Cada palabra y cada capítulo te envuelven más y más para intentar descubrir en qué terminará la historia, lo cual hace que quedes atrapado junto a Isán siendo testigo de cada decisión maligna de Tarlo, un personaje que creíamos conocer.

¿Podrá Isán liberarse del «juego» de Tarlo y que el demonio no logre sus cometidos? Las uñas de cada personaje serán el mayor tesoro que el monstruo del espejo podrá desear. No será tan fácil descubrir cómo se sobrevive a La última noche antes del fin del mundo.

Deja un comentario