DULCES VECINOS
(JOSÉ LUIS SIL)

Reseña por: Pablo Gracida.

SINOPSIS: La familia Solomon ha llegado a la casa de sus sueños, lo que no saben es que en ese vecindario pasan cosas…
Tiempo atrás, varios niños desaparecieron sin dejar rastro.
Alguien de la familia está en riesgo y el problema es que no saben cómo evitar el peligro que los acecha.
Lo bueno es que hay en la localidad muchos vecinos interesados en ellos.
¿Quién será la próxima víctima? ¡Averígualo develando el misterio!

Dulces vecinos se ha convertido en la segunda reseña que redacto sobre el escritor mexicano José Luis Sil, un autor que apareció en mi vida alrededor del año 2010 y que acompañó mi adolescencia con tres de sus obras. Sin embargo, aquí comienzan mis frustraciones como lector ya que José Luis Sil es uno de esos escritores que no han dejado más rastro que sus libros. Seguramente muchos de ustedes compartirán la sensación tan horrible de no tener información sobre un autor y no saber qué fue de él.

Su libro Dulces vecinos fue publicado en el año 2000 y es una lectura bastante agradable para aquellas personas que están interesadas en iniciar su gusto por la lectura. Es un muy buen libro para comenzar a desarrollar dichos hábitos, debido a que es sumamente digerible y tiene una escritura muy sencilla y bien estructurada. Me atrevería a decir que es el libro perfecto para todos aquellos que se acercan a preguntarme qué libro pueden leer porque ya desean involucrarse en el fantástico mundo de la literatura. Aquellos que ya tienen este hábito, estoy totalmente seguro de que incluso pueden leer el libro en un sólo día.

Es una narrativa perteneciente al género misterioso con ligeros toques de suspenso muy bien redactados, ¡literatura verdaderamente sencilla! Estoy seguro de que disfrutarás bastante leer la historia sobre los sucesos más misteriosos en los que está involucrado la familia Solomon.

Dicha familia está conformada por Leonard, Lucrecia y la pequeña Liza, su hija de seis años, quienes llegan a un nuevo vecindario, pero comienzan a descubrir grandes sospechas porque todo el mundo se sorprende cada que tienen por enterado que son ellos los nuevos habitantes de «aquella» casa. ¿Será que es una casa maldita o que hay algo que los vecinos saben sobre ese lugar y necesitan advertirle a la familia Solomon?

Conocerán a distintos vecinos y personajes de su vida diaria visitando los escenarios más rutinarios que incluso nosotros solemos visitar para poco a poco ir descubriendo el gran misterio que los acecha. El pequeño Jonathan, primo de Liza, junto a su valentía, destapará grandes secretos sobre lo que le ha ocurrido a las familias anteriores que residían en aquella propiedad que pareciera que está rodeada de vecinos muy buenos. Poco a poco, la familia Solomon, entenderá que los seres malignos pueden estar más cerca de lo que ellos creen.

Es momento de que tú averigües cómo es que concluye esta historia y te adentres en un misterioso mundo en el que sólo viven Dulces vecinos.

Deja un comentario