SIETE ESQUELETOS DECAPITADOS
(ANTONIO MALPICA)

Reseña por: Pablo Gracida.

SINOPSIS: Tres niños han desaparecido en la Ciudad de México. La única pista que tiene la policía es que se trata de casos relacionados, ya que las familias, al cabo de un par de días del secuestro, reciben un macabro obsequio: un costal con los huesos y la ropa ensangrentada de los chicos. Nadie sospecha que Sergio Mendhoza, un adolescente de 13 años, es el único capaz de resolver este misterio.
Una escalofriante obra situada en el México contemporáneo, que escenifica con singular aplomo la lucha entre el bien y el mal.

Siete esqueletos decapitados es el nombre del primer libro de la saga El libro de los héroes del escritor mexicano Antonio Malpica. Así que si decides abrir el primer libro, ten por seguro que decidirás adentrarte a uno de los mundos más fantásticos y serás testigo de la épica batalla entre héroes y demonios. Una vez que decides abrir Siete esqueletos decapitados, no hay vuelta atrás. Sólo pensarás en querer leer los siguientes libros de esta terrorífica saga.

Sergio Mendhoza es un adolescente de 13 años, nadie creería que una mente tan pequeña podría desencadenar las respuestas más necesarias para la incansable búsqueda que la policía está realizando. El teniente Guillén, es quien se encuentra a cargo de los casos más especiales e inesperados de la colonia Juárez. Cuando un segundo asesinato coincide con las características del primero saben que probablemente se estarían enfrentando a un asesino serial. La peor de las dudas comienza a ahogar a los habitantes de aquella colonia de la Ciudad de México: ¿quién será el siguiente? O peor aún: ¿de cuántos niños se tratará esta serie tan desafortunada de asesinatos?

Existe una pequeña frase en distintos países que comparte una reflexión sumamente terrorífica ante cualquier crimen. Se trata de la frase «El asesino siempre regresa a la escena del crimen». Pero ¿qué pasaría si pareciera que el asesino está presente en todo momento durante la investigación? Mendhoza y el teniente Guillén reciben varios mensajes de dos personajes diferentes. Por un lado Mendhoza es atemorizado por el Tío Farkas, quien luego de una misteriosa conexión al internet, comienza a observarlo en todo momento, a todas horas, mientras Mendhoza trata de descubrir sus peores miedos. Por otra parte, Guillén recibe mensajes de su principal sospechoso, Nicte, quien hace todo lo posible para advertirle al teniente que aún faltan más asesinatos por cumplir y que su misión no ha concluido.

A lo largo de la historia, Sergio Mendhoza comienza esta lucha interna de tratar de responderse por qué es a él a quien han elegido para unirse a la batalla de héroes y demonios. Conocerás que un mediador es más que el soporte de un héroe, y aunque no esté preparado para luchar físicamente, su intelecto puede aportar más de lo que cualquier persona esperaría de un niño de 13 años.

Entre explicaciones racionales y otras paranormales, te darás cuenta que las peores criaturas pueden venir por ti en cualquier momento. Y más si cumples con alguna característica en específico que Nicte esté buscando para concluir su misión de cumplir siete asesinatos.

Jop, Brianda, Alicia y hasta Giordano Bruno, te acompañarán en estas páginas. Quedarás fascinado con la historia del México contemporáneo. Por cierto: ¡Hey, Mendhoza! Gracias por soportar tus peores miedos y por hacernos parte de este libro lleno de emociones y sensaciones de terror. Seguro Malpica también te lo agradece eternamente. Lo que pareciera un simple mediador, no está solo, tiene a tantos lectores que sí “juegan de su mismo equipo”.

Todos nos creemos muy valientes y preparados para adentrarnos al mundo fantasioso de Siete esqueletos decapitados. Pero ¿será que realmente podríamos soportar unirnos a tan sólo la primera parte de esta increíble saga? Después de todo: ¿CUÁNTO MIEDO PUEDES SOPORTAR?

Deja un comentario