¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!
(BLUE JEANS)

Reseña por: Pablo Gracida.

SINOPSIS: Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga, Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado, María es el patito feo que busca su sitio, Elisabeth no está acostumbrada a que le digan que no, Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Adolescencia es una simple palabra que escucharemos por el resto de nuestras vidas, ¿pero vivirla? ¡Ésa es otra historia! Seis chicos son los integrantes de “El club de los incomprendidos”, un club formado antes de que esa etapa llegara a la vida de estas personas y ahora todo tiene que cambiar porque ya no son las mismas personas que lo comenzaron. Y no existe otra razón: la gente cambia y está bien. Sin embargo, existe algo que los sigue uniendo a cada uno de ellos, ¡no dejan de ser incomprendidos! Y la lucha contra la adolescencia trae consigo historias con las que seguramente tú te identificarás.

«¡Buenos días, princesa!» es la frase con la que Valeria despierta todos los días para seguir viviendo el sueño de ser pareja de un chico con el que siempre había deseado compartir su vida, pero se enamoran al borde de lo prohibido por estrictas reglas de amistad que todos tenemos. Valeria es quien le da vida a la novela de una manera inigualable. Baja autoestima e inseguridad son dos factores que se presentan como enemigos en la adolescencia y ella tendrá que ver cómo enfrentárseles.

Por otro lado, Elisabeth, la mejor amiga de Valeria, es una chica que recibió la adolescencia de una manera muy positiva, al menos en su físico. Una chica que al principio todo mundo le hacía burla por el rostro tan maltratado que tenía a causa de las imperfecciones, pero que con el paso del tiempo la situación fue mejorando. Ahora tiene un buen cuerpo y tiene que lidiar con los chicos que antes le hacían bullying, pero hoy la buscan para invitarla a salir. Sin embargo, su corazón pertenece sólo a uno.

Bruno, un chico tímido que se enfrenta a la realidad del amor no correspondido. Desea que esa niña de la que está enamorado se fije en él, le escribe cartas y hará todo para lograrlo. Creo que cada uno de nosotros alguna vez ha tomado la decisión tan dolorosa de apoyar en todo a la persona que queremos mientras somos testigos de cómo se enamora de alguien más.

María es quien vive en casa la separación de sus padres, pero por fortuna ha encontrado amigos con los que puede desahogarse un poco.

Ester vivirá un amor casi imposible y que le aterra que sea mal visto por los demás, pero está dispuesta a mantenerlo en secreto porque está convencida de que es amor lo que está sintiendo.

Y por último Raúl, un chico muy seguro de sí mismo que no solía mantener algunas relaciones tan oficiales o formales, aunque parece ser que por fin ha encontrado un amor verdadero.

Cada adolescente vive a su manera esta etapa y estoy seguro de que lograrás reflejarte en algún personaje o en sus acciones. Sin duda alguna, leer este libro permitirá acompañarte en este proceso, o recordar con una enorme sonrisa la magia del pasado y de cómo el mundo se veía de una forma tan distinta. Recibir un mensaje cada mañana puede significar mucho más que la simple frase ¡Buenos días, princesa!

Deja un comentario